lunes, 4 de junio de 2007

Oigo voces

Desde que existe el teatro, cualquiera sea su forma, gente ilustre, y otra no tanto, ha realizado su aporte de diferentes maneras. Aquí vuelco algunos materiales que me han inspirado, instruído o al menos cuestionado.
Paul

3 comentarios:

Enajenada dijo...

Las voces pueden percibirse o dejar de ser...está en lo que hagamos con ellas y en lo que tomemos de ellas el verdadero valor. Mis voces bajan de las nubes y carraspean en una gruesa capa de smog. Mis voces escupen en mis bocetos cuando dibujo y soplan mis manos cuando me siento en el almohadón. Mis voces son reales, porque las escucho, además de oirlas...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el blog, gracias por compartirlo..

Jorge dijo...

Paul, ya que veo que el Teatro te interesa sobremanera, y porque veo que tienes citas bastante notables, te envío una que puede que se aleje de las palabras originales, pero es más o menos así:
Un importante actor inglés, en una carta a Winston Churchill:
"Excelencia, gustosos esperamos asista usted al estreno de nuestra obra. Por favor, venga con sus amigos...(si los tiene)"

Y esta fue la respuesta de
Churchill:

"Querido amigo, por razones de fuerza mayor, y por asuntos de estado, me es imposible asistir a su estreno, lo que lamento profundamente. Espero tenga usted la amabilidad de invitarme a una segunda representación...(si la hay)"
Más allá de estar de acuerdo sobre la figura de Churchill, el humor de que hace gala es francamente notable. Felicitaciones por tu blog, si gustas, visita esta página sobre el Teatro Experimental Chileno: www.actorjorgelillo.cl(mi abuelo)
Un abrazo,
Jorge Lillo,
NAPALÉ